La IGP Cordero Manchego suprime el periodo mínimo en la lactancia natural

Redacción oviespana.com22/04/2020
La IGP Cordero Manchego suprime el periodo mínimo en la lactancia natural

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego cuenta con un nuevo pliego de condiciones en este año 2020. Entre otros cambios, se suprime la mención al peso vivo entre 22 y 28 kilogramos y la edad entre 60 y 90 días al sacrificio en matadero, pues se trata de parámetros que suponen una duplicación de una medición que ya se controla a través del peso de la canal, según señala la asociación Agrama.

Aunque sigue siendo obligatoria la lactación natural , se suprime el período mínimo de la misma de treinta días, porque la duración de la lactancia natural es indeterminada para cada individuo, ya que depende del desarrollo fisiológico del cordero.

Se incrementa la horquilla de peso de la canal, situándose ahora entre 10 y 15 kilogramos. El aumento de un kilogramo en el peso de la canal , manteniendo los requisitos de clasificación por presentación, conformación, engrasamiento y color, asegura la calidad de la canal y de la carne y satisface la demanda de este tipo de cordero, que ha evolucionado en algunos mercados donde tradicionalmente se comercializa el cordero manchego.

En cuanto a la prueba del origen, la información sobre el origen de los corderos vendrá recogida en el crotal mediante el código de explotación del Registro General de Explotaciones Ganaderas (REGA), el logotipo de la IGP y una numeración individual y correlativa para cada cordero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.