La importancia de la anaplasmosis en los rebaños ovinos de la zona tropical.

Redacción oviespana.com27/04/2017

La anaplasmosis debida a ‘Anaplasma ovis’ es una infección propagada en pequeños rumiantes, principalmente en la región tropical y subtropical. Esta enfermedad descuidada que a menudo induce una infección subclínica puede ser grave en caso de coinfección con otros patógenos.

En la República del Níger, la cría de pequeños rumiantes contribuye en gran medida a la economía nacional. Sin embargo, poco se sabe sobre patógenos que infectan ovejas en esta región. Por lo tanto, se realizó un estudio para estudiar la presencia de este patógeno en los rebaños del país. Esta investigación ha sido publicada en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research y está firmada por Mustapha Dahmani, Jean Lou Marié, Pierre Scandola, Souleymane Brah, Bernard Davoust y Oleg Mediannikov.

Los resultados mostraron que el 69,7% de las ovejas estaban infectadas por ‘A. ovis’, en la primera descripción molecular de este patógeno en el citado país africano.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.