La IX edición de la Escuela de Pastores de Andalucía inicia sus clases en su sede itinerante de Ronda (Málaga)

Redacción oviespana.com16/09/2019

OVINO 18-Parasitovi Foto 6 web

El módulo de Alimentación da comienzo a otras cinco semanas de formación, donde se trabajará en temáticas tan importantes como el papel medioambiental del pastor o la sanidad del ganado

La IX edición de la Escuela de Pastores de Andalucía sigue su camino, ya en su sede itinerante de Ronda (Málaga). El pasado 9 de septiembre, el concejal de Agricultura y Ganadería de Ronda, D. Jesús Vázquez, junto al director de la Oficina Comarcal Agraria, D. Juan Luis Muñoz, dieron la bienvenida al grupo de estudiantes que continuaran su formación en ganadería extensiva hasta final de octubre.

El módulo de Alimentación da comienzo a otras cinco semanas de formación, donde se trabajará en temáticas tan importantes como el papel medioambiental del pastor, la sanidad del ganado o la comercialización de sus productos, y donde se intercalarán dos periodos de prácticas de dos semanas cada uno con los pastores-tutores.

Además, para este periodo se tienen planificadas varias jornadas de puertas abiertas al sector ganadero de la zona, empezando por un taller de reproducción de ovinos “Testaje de machos”, realizado el 12 de septiembre, donde los especialistas Dr. Francisco A. Arrebola y Francisco Borjas del IFAPA Centro de Hinojosa del Duque, realizaron una valoración “in situ” de carneros de raza Segureña, pertenecientes a una de las explotaciones de la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera “Serranía de Ronda”.

La Escuela de Pastores/as de Andalucía es un proyecto conjunto y colaborativo, organizado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), en el que participan instituciones públicas y privadas relacionadas con el pastoralismo y la ganadería extensiva, entre ellas la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Universidades Andaluzas, organizaciones profesionales agrarias, asociaciones ganaderas y de pastores y organizaciones para la defensa de la naturaleza, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.