Martes, 07 Julio 2020 10:32

La jerarquía de dominación no tiene influencia en el orden de ordeño de caprino lechero

 

El comportamiento social de los animales de granja es capaz de influir en su bienestar y resultados de producción, como es el caso de la leche y, por lo tanto, es muy importante, tanto para los animales como para los granjeros.

 

Con esta perspectiva, investigadores polacos realizaron un estudio con el objetivo de investigar la jerarquía de dominación y el orden de ordeño en cabras lecheras. Los animales fueron mantenidos bajo manejo semi-extensivo. En total, se observaron 72 cabras ordeñadas, de raza Saanen, durante 150 horas. Los animales más grandes y lo que tenían cuernos más largos fueron más agresivos, pero también iniciaron y recibieron comportamientos más afiliativos. La edad y la longitud de la cornamenta fueron los factores más importantes que influyeron en la posición social. El orden de ordeño no se correlacionó significativamente con la posición social.

 

También se descubrió que algunas cabras preferían ciertos animales cercanos durante los períodos de descanso. De hecho, las cabras descansaban juntas en función de una misma edad, nivel de agresión y posición social.

 

El artículo se ha publicado en la revista Small Ruminant Research, con la firma de los siguientes investigadores: Marcin T. Gorecki, Julia Sochacka y Sandra Kazmierczak.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder