La Junta de Castilla-La Mancha abona hoy 5 millones en ayudas a agricultores y ganaderos

Redacción oviespana.com12/06/2020
La Junta de Castilla-La Mancha abona hoy 5 millones en ayudas a agricultores y ganaderos

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural abona este viernes cerca de cinco millones de euros al sector ganadero y agrario de la región en las tres convocatorias puestas en marcha por el Ejecutivo regional, entre las que destaca las agroambientales de fomento del pastoreo, de las cuales se benefician más de 2.000 profesionales.

El consejero de departamento, Francisco Martínez, ha precisado en una nota de la Junta que el pago de este viernes corresponde a la primera anualidad de la última convocatoria de 2018, de 1,8 millones de euros, para 429 perceptores y que responde al compromiso del Ejecutivo regional con los ganaderos de la región como primeros afectados por la crisis sanitaria y económica por la covid-19.

Ha valorado que con esta línea de ayudas, "única y especial" en Castilla-La Mancha, se presta singular cuidado a los ganaderos de ovino y caprino en extensivo, apoyando de "manera decidida" a un sector que ha catalogado de "fundamental", y que proseguirá con el abono, en próximas fechas, de las anualidades de 2019 para todos los que la solicitaron.

Según Martínez, el fomento del pastoreo es una ayuda muy "relevante" en la región, con un gran valor "simbólico", al orientarse a ganaderos en extensivo que "están comprometidos no solamente con la actividad ganadera, sino con el territorio y son los que moldean nuestro campo y nuestra realidad" y que son "pieza esencial" en la apuesta del Gobierno "por el futuro del medio rural".

Además, el consejero ha ampliado que también este viernes se ingresará más de un millón de euros a los agricultores y ganaderos castellanomanchegos de un nuevo pago de la Política Agraria Común (PAC), correspondiente a las ayudas asociadas de derechos especiales de ovino y caprino, con 285 beneficiarios, y de frutos de cáscara, que afectará a 11.158 agricultores.

El consejero ha asumido que agricultores y ganaderos necesitan mayor liquidez en estos momentos, que se les ha facilitado a través de los pagos en estos últimos meses en los que se está viviendo una situación de excepcionalidad, en los que se ha abonado más de 602 millones de euros de la PAC en esta campaña, cuantía superior en estas fechas comparada con la de años pasados.

A las ayudas de fomento del pastoreo, derechos especiales o frutos de cáscara, se suman otras correspondientes a bienestar animal, promoción del vino o Focal.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.