La Junta de Castilla y León fija los servicios mínimos de veterinarios para la huelga de mañana

Redacción oviespana.com04/02/2019
La Junta de Castilla y León fija los servicios mínimos de veterinarios para la huelga de mañana

La Junta de Castilla y León ha publicado este lunes la orden que regulará los servicios mínimos correspondientes a la huelga de veterinarios que ha convocado entre mañana y el próximo 11 de febrero la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) en los veinte mataderos de la provincia de Salamanca.
El Boletín Oficial de Castilla y León especifica que al menos deberá haber un veterinario por cada matadero, lo que implica que más de la mitad de los profesionales convocados a esta huelga (37) no podrían realizarla de cumplirse estos servicios mínimos en una de las provincias con más instalaciones de este tipo de la Comunidad, según los datos aportados por el sindicato convocante.
Las reivindicaciones de Uscal se centran en la equiparación de derechos de estos profesionales con los trabajadores considerados sanitarios por parte de la Junta de Castilla y León y que centra parte de la discusión entre los grupos parlamentarios sobre el futuro de la carrera profesionales.
En concreto, estos profesionales piden el cumplimiento de la Ley de Función Pública de Castilla y León y el decreto 59/2013, de 5 de septiembre, por el que se regula la jornada, horarios, vacaciones y permisos del personal funcionario de la administración de Castilla y León, para dotar de estabilidad al colectivo denominado de sanitarios no asistencial interino, además de adecuar las plantillas a las necesidades laborales.
En este sentido, Uscal pide que al menos se dote de tres veterinarios por cada uno de los mataderos para poder realizar "adecuadamente" las funciones de control sanitario.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.