La Junta de Extremadura actualiza las ayudas a Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

Redacción oviespana.com03/04/2020
La Junta de Extremadura actualiza las ayudas a Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

La Junta de Extremadura ha actualizado las bases reguladoras de las subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) ganadera para que respondan con mayor exactitud a las necesidades actuales para la preservación de la salud animal en la región.

Estas ayudas tienen por finalidad contribuir a la consecución del objetivo fundamental de estas agrupaciones, es decir, la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas.

El objetivo es que las agrupaciones puedan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.

De esta forma, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la orden de 27 de marzo de 2020 por la que se establecen las citadas bases que mantiene con fidelidad la estructura de configuración de las ayudas establecida en el Decreto 283/2014, de 30 de diciembre.

No obstante, se han actualizado las actividades y conceptos subvencionables “para que respondan con mayor exactitud a las necesidades actuales para la preservación de la salud animal en Extremadura, con especificación de cada uno de los programas sanitarios”.

Así, se pretende incorporar un “nuevo enfoque” en las actuaciones objeto de estas subvenciones, acotando claramente los programas sanitarios susceptibles de financiar.

También se definen con mayor claridad aquellas líneas de actuación que más interesa incentivar con el establecimiento de estas ayudas en función de la situación sanitaria por la que en cada momento esté atravesando la cabaña ganadera en la región.

Las beneficiarias de las ayudas previstas en la presente orden son las ADS que estén reconocidas mediante resolución de la Dirección General competente en materia de ganadería, de acuerdo con el Decreto 160/2014, de 15 de julio y Decreto 194/2005, de 30 de agosto, el día de la publicación de la convocatoria anual correspondiente en el Diario Oficial de Extremadura.

La finalidad de estas subvenciones es la financiación de los programas y actuaciones sanitarias llevadas a cabo en el periodo comprendido entre el día siguiente al de presentación de la solicitud de ayuda y el 15 de octubre del año de la convocatoria.

El importe total de la ayuda no podrá superar la cuantía máxima de 15.000 euros por ADS y en ningún caso se subvencionarán actividades realizadas por la ADS con anterioridad a la presentación de las solicitudes.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.