La leche de cabra cerró el pasado año con un incremento interanual del 12,5% en su precio

Redacción oviespana.com21/02/2020
La leche de cabra cerró el pasado año con un incremento interanual del 12,5% en su precio

La publicación de los datos relativos al mes de diciembre del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) han confirmado el fuerte incremento del precio de la leche de cabra en el pasado ejercicio 2019 respecto al año anterior. Según muestran estos datos oficiales, el precio medio en España durante el pasado mes de diciembre fue de 8,97 euros por hectogrado, es decir, 14,92 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cantidad es un 12,5% superior a los 7,97 euros por hectogrado (13,26 pesetas por grado) que se registraban en diciembre de 2018.

El aumento interanual en los precios se ha producido en todas las regiones peninsulares con una cierta producción de caprino lechero. La única excepción con un volumen importante de litros es Canarias, que apenas sube de 7,01 a 7,46 euros por hectogrado (de 11,66 a 12,41 pesetas por grado), ya que es un mercado cerrado debido a sus particulares condiciones de insularidad.

Un caso paradigmático de esos incrementos de precios se puede observar en Andalucía, que ha pasado en el último año de 7,97 a 9,05 euros por hectogrado (de 13,26 a 15,06 pesetas por grado), por lo que la subida porcentual es del 13,6%. Entre las regiones más productoras, los precios más altos están en Murcia (9,22 euros por hectogrado o 15,34 pesetas por grado) y en Castilla y León (9,27 euros por hectogrado o 15,42 pesetas por grado). En general, la cotización más alta se registra en las explotaciones de Cataluña, con 10,10 euros por hectogrado (16,80 pesetas por grado).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.