La leche de ovino y caprino gana protagonismo ante la producción de carne de pequeños rumiantes

Redacción oviespana.com31/08/2018
La leche de ovino y caprino gana protagonismo ante la producción de carne de pequeños rumiantes

La producción de pequeños rumiantes se ha ido configurando en los últimos años hacia una mayor importancia de las producciones lácteas, por encima de la carne.

Aunque esta última actividad sigue siendo la mayoritaria, su peso relativo es cada vez menor, según muestran los datos de la Producción Final Ganadera que ha publicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así, en el año 2007, la producción total de pequeños rumiantes representaba un total de 2073 millones de euros, de los que 1.470 millones eran del ovino y caprino de carne (70,9% del total). En el caso de la leche de oveja, representaba 323 millones (15,6%), mientras que la leche de cabra era 280 millones (13,5%). Por lo tanto, entre ambos productos lácteos únicamente se llegaba al 29,1% de lo que representaba todo el sector ganadero de los pequeños rumiantes.

Esta situación se ha corregido notablemente con los últimos datos relativos al ejercicio 2017. En ese momento, la producción final de ovino y caprino ha bajado hasta los 1.994 millones de euros, en buena parte por la caída de la carne hasta los 1.243 millones, que ahora ya sólo representan el 62,3% del total. Por lo tanto, la producción de leche de pequeños rumiantes llega hasta el 37,7% del total, con la leche de oveja en 450 millones (22,6%) y la de cabra con 301 millones (15,1%).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.