La llegada de las bajas temperaturas ralentiza la aparición de casos de lengua azul

Redacción oviespana.com04/02/2019
La llegada de las bajas temperaturas ralentiza la aparición de casos de lengua azul

Las bajas temperaturas propias del mes de enero han provocado un descenso en la aparición de casos de lengua azul en España, debido a la menor actividad con estas temperaturas del mosquito ‘Culicoides’, vector de esta enfermedad. Así, con el cierre del mes de enero, las estadísticas oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) únicamente muestran un caso de lengua azul durante el primer mes del presente año.

El caso referido tuvo fecha de confirmación el 17 de enero, en la localidad malagueña de Casares, perteneciente a la unidad veterinaria de Estepona - Costa de Málaga. Se trata de un foco del serotipo 4 de la enfermedad, según muestra la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), encargada de recopilar los datos de las diferentes enfermedades en España.

Además, la experiencia epidemiológica acumulada con la lengua azul en años anteriores muestra que los próximos meses pueden ser de una clara inactividad, ya que la mayor parte de los casos se han acumulado históricamente durante los meses de otoño. Por lo tanto, se espera que los casos sean ya muy contados en las próximas semanas y meses.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.