La mejora de la genética en ovino de carne para aumentar la eficiencia de las explotaciones

Redacción oviespana.com02/07/2018
La mejora de la genética en ovino de carne para aumentar la eficiencia de las explotaciones

El Grupo de Investigación Aplicada del Gobierno de Aragón ‘Mejora de la eficiencia de la producción ovina’ trabaja en aumentar la eficiencia de las explotaciones ovinas de carne. Se centra en mejorar la eficiencia porque significa “producir más con los mismos recursos”, o “producir lo mismo con menos recursos”. Por ello, trabajar hacia una mayor eficiencia en la producción ovina significa trabajar hacia una mayor sostenibilidad económica, medioambiental y social de las explotaciones.

“Es decir, mantener el número de corderos vendidos, pero con un menor número de ovejas, significa que las explotaciones serán más rentables, menos contaminantes y con una menor carga de trabajo para el ganadero”, según apunta el CITA.

En este sentido, se está trabajando en el estudio ‘Innovación técnica aplicada a la conservación y mejora de la eficiencia productiva de las razas ovinas autóctonas de Teruel (Terinnovi)’. Este proyecto supone encontrar variantes génicas naturales menos estacionales en ovejas Rasa Aragonesa, mejorar los tests de paternidad mediante paneles de SNPs (en las razas Cartera y Ojinegra de Teruel), continuar e impulsar los esquemas de selección por prolificidad y por capacidad maternal en Rasa Aragonesa, y conservar semen y embriones de las razas autóctonas de Teruel (Maellana, Cartera, Ojinegra, Rasa).

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.