La modulación de la microbiota en ovino para mejorar la inmunidad de los animales

08/07/2020
Alberto García Torés incidió en el bienestar animal en su ponencia del Foro Ovino
Alberto García Torés incidió en el bienestar animal en su ponencia del Foro Ovino.

Prebionat es un producto específico dirigido a la nutrición del ovino que tiene tres presentaciones en gestación, nacimiento y lactancia. Nacido de la alianza entre Azucarera, la Granja de Desarrollo Ovino AGM y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), fue objeto de una de las presentaciones del quinto seminario del Foro Nacional de Ovino, realizada por Alberto García Torés, director de la explotación vallisoletana Granja de Desarrollo Ovino AGM.

Las conclusiones de la ponencia fueron las siguientes:

  • El uso continuado de Prebionat, en sus tres presentaciones (gestación, lactancia y nacimiento), produce efectos beneficiosos encadenados en las ovejas de preparto, los corderos recién nacidos y en los corderos lactantes.
  • Los animales alimentados con Prebionat han modificado su microbiota intestinal favoreciendo microorganismos potencialmente beneficiosos para la salud como ‘Bifidubacterium’, ‘Lactobacillus’ o ‘Veillonela’.
  • Esto se replica en todos los tipos de muestras analizadas: sangre, calostro, heces, meconio y camas.
  • Los principales beneficios de esta modulación de la microbiota son la mejora de la inmunidad de los animales y la creación de un ecosistema con menor carga patógena en la granja.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.