La OIE cree que se deben mejorar las medidas de prevención ante la peste de los pequeños rumiantes

 

 

La 86 Sesión General de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) fue la oportunidad de presentar a los Países Miembros un panorama general de la situación actual de la sanidad animal en el mundo y analizar las tendencias en la evolución de las enfermedades prioritarias de los animales terrestres y acuáticos. Además, se reconocieron nuevos estatus sanitarios oficiales para un total de diez países.

En este sentido, se recalcó que la peste de pequeños rumiantes es una de las enfermedades prioritarias del GF-TADs (Programa Global para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales de la FAO y la OIE). En el 2015, se adoptó una estrategia mundial para su control y erradicación para el año 2030. Desde entonces, nuevos países han declarado brotes de la enfermedad, lo que demuestra la urgencia de mejorar las medidas de prevención y control, como lo define la estrategia mundial. Además, Madagascar, Perú y Uruguay se han reconocido como libres.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder