La OIE llama a aplicar medidas de prevención y control ante las enfermedades animales

 

A pesar de los devastadores efectos de la COVID-19, que han generado grandes restricciones en los desplazamientos a nivel mundial, las enfermedades animales siguen propagándose alrededor del mundo. Las enfermedades transfronterizas de los animales afectan gravemente la sanidad y el bienestar de los animales, así como también los medios de subsistencia de miles de familias. Cuando se encuentran diseminadas ampliamente, estas enfermedades suponen una grave amenaza para la seguridad alimentaria mundial y ponen en peligro los sistemas de producción animal, según señala la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

 

El informe anual que publica la organización pone un énfasis particular en las enfermedades animales en las que se observaron situaciones epidémicas en 2019 y 2020, así como otras enfermedades que cuentan con estrategias mundiales de control o erradicación. “En el marco de la pandemia de COVID-19, los países deben proseguir sus esfuerzos para preservar la sanidad y el bienestar de los animales. Al respecto, el informe formula recomendaciones para ayudar a los servicios veterinarios nacionales a aplicar medidas eficaces de vigilancia, notificación y control. En la situación actual, es fundamental sostener la continuidad de estas actividades”, señala la OIE.

 

En los últimos años, diversos factores han contribuido a la propagación de las enfermedades animales transfronterizas dando lugar a situaciones epidémicas.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder