La OIE profundiza en su estrategia para reducir el uso de antibióticos en ganadería

Redacción oviespana.com22/05/2018
La OIE profundiza en su estrategia para reducir el uso de antibióticos en ganadería

La Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) trabaja a diario para y junto a sus Países Miembros con el objetivo de apoyar la implementación de sistemas de sanidad animal resilientes y eficaces orientados a proteger la sanidad y el bienestar animal y, a la vez, la salud humana y el bienestar socioeconómico de las poblaciones. Con el fin de presentar los progresos realizados y los futuros desafíos sanitarios en el mundo, la Organización reúne a sus 181 Países Miembros durante seis días de intercambios y debate, en el marco de la Sesión General anual de su Asamblea Mundial en París.

Los trabajos de la Sesión General se desarrollarán durante los próximos cinco días, hasta el viernes 25 de mayo, y se validarán a través de la adopción de las resoluciones debatidas en sesión plenaria por la Asamblea de Delegados de los Países Miembros de la OIE.

Además de la adopción de las normas internacionales, se examinarán y debatirán algunos de los siguientes temas:

- Últimos avances en materia de estrategias mundiales elaboradas por la OIE, sobre todo en lo que respecta la lucha contra la resistencia a los agentes antimicrobianos.

- Adopción de nuevos estatutos sanitarios oficiales y validación de programas de control nacionales para ciertas enfermedades prioritarias.

- Presentación de las futuras evoluciones previstas para WAHIS, el Sistema Mundial de Información Zoosanitaria de la OIE, a través del proyecto WAHIS+.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.