La OIE publica su informe anual sobre la utilización de antimicrobianos en animales

Redacción oviespana.com28/02/2020
La OIE publica su informe anual sobre la utilización de antimicrobianos en animales

El cuarto informe anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre el uso de agentes antimicrobianos destinados a animales proporciona el uso global de agentes antimicrobianos ajustados a la biomasa animal para 2016 e interpreta los resultados generales de la cuarta recopilación anual de datos sobre el uso de agentes antimicrobianos en animales, proporcionando un análisis global y regional.

La plantilla de la OIE utilizada para recopilar datos fue diseñada para permitir la participación de todos los países, independientemente de si actualmente existe un sistema nacional de recopilación de datos.

Como resultado de los muchos desafíos que ahora conocemos que enfrentan los países a medida que avanzan hacia la recopilación de datos cuantitativos sobre el uso de antimicrobianos en animales, la OIE continúa aconsejando precaución en la interpretación y el uso de los datos cuantitativos presentados en este informe. El informe describe de manera transparente las razones para la incertidumbre asociada con las estimaciones complejas y simples presentadas. Las limitaciones de este análisis incluyen errores cuantitativos en la fuente de datos, lo que puede llevar a un recuento excesivo de las cantidades de antimicrobianos por parte de algunos países nuevos en el proceso de recopilación de datos. La OIE sigue firmemente comprometida a apoyar a nuestros Miembros en el desarrollo de medidas sólidas y mecanismos de informes transparentes para el uso de antimicrobianos, pero los desafíos para muchos de nuestros miembros no deben subestimarse. Simultáneamente al compromiso con los países para mejorar estos datos, se perfeccionará la metodología para calcular la biomasa animal. Si bien los sistemas de recopilación de datos se desarrollan aún más, este informe anual proporcionará un análisis global y regional esencial del uso de antibióticos en animales y cambios a lo largo del tiempo.

Documento completo (en inglés):

https://www.oie.int/fileadmin/Home/eng/Our_scientific_expertise/docs/pdf/A_Fourth_Annual_Report_AMU.pdf

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.