foro18 banner acta 1000x132 v2

foro19 banner boletín 1000x30

La organización agraria UPA pide a la industria láctea que suba el precio de la leche para "salvar el sector"

 

Madrid, 5 oct (EFEAGRO).- La organización agraria UPA ha enviado una carta a la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil) para pedirle que suba el precio en origen de la leche y "poder salvar al sector".

En un comunicado, UPA ha indicado que los ganaderos de leche españoles "siguen sufriendo una profunda crisis" y perdieron en el mes de agosto 20 millones de euros en comparación con los ganaderos del resto de Europa, según los cálculos de la organización.

UPA ha lamentado que España importe de otros países tanta leche como la que produce toda Galicia en un año, lo que muestra, en su opinión, que "no tiene sentido" que sigan cerrando dos granjas al día en España.

Las subidas de las cotizaciones internacionales de la mantequilla -de 2,50 euros/kg a cerca de 7 euros/kg- y de la leche en polvo hacen "urgente", según UPA, una subida de la leche líquida de vaca, oveja y cabra que termine con la "tarifa plana impuesta" por las industrias a los ganaderos. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder