La oveja Churra Lebrijana quiere tener un programa de mejora para preservar la raza

Redacción oviespana.com24/01/2019
La oveja Churra Lebrijana quiere tener un programa de mejora para preservar la raza

La raza ovina Churra Lebrijana se encuentra reconocida por el Ministerio como raza autóctona en peligro de extinción. Durante décadas, el único núcleo conocido lo ha preservado la Diputación de Sevilla.

Sin embargo, esta raza quiere entrar en un nuevo tiempo y se ha creado una asociación de criadores con la unión de todos los ganaderos que actualmente poseen animales de la raza, y con el apoyo y visto bueno de la institución provincial sevillana, inició hace ya unos meses los pasos para solicitar el reconocimiento como sociedad de cría de la raza pura ovina Churra Lebrijana, con la preparación de estatutos, reglamento interno y programa de cría, hecho que ha sido concedido por la Junta de Andalucía.

En un siguiente paso, el objetivo del programa de cría, que aún no está aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, será, en primera instancia, la conservación de este valioso recurso genético, haciendo un especial hincapié en la difusión de la raza para la inscripción de nuevos ganaderos que velen por el mantenimiento de la misma que estaba prácticamente extinguida hace tan solo algunas décadas, según señalan desde la asociación.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.