La oveja Xisqueta será la protagonista absoluta de la Feria de Otoño de Sort

Durante el fin de semana del 9 y el 10 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar del mercado multisectorial y de un amplio programa de actividades

La oveja Xisqueta será la protagonista absoluta de la Feria de Otoño de Sort, evento que se celebra desde tiempo inmemorial, y que este año tendrá lugar durante el fin de semana del 9 y el 10 de noviembre y en el que los visitantes podrán disfrutar del mercado multisectorial y de un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran la exposición de ejemplares de la raza Xisqueta, la 5ª Muestra de Cervezas Artesanas de Proximidad o la Feria de productos KM 0.

Según las previsiones, participarán en esta Feria un total de 80 animales (20 hembras y 60 machos) pertenecientes a 10 ganaderos/criadores diferentes.

SOBRE LA RAZA

Raza ovina originaria del Pirineo Central (Lleida y Huesca) que deriva del Tronco Ibérico, cuyo representante ancestral es el Ovis aries ibericus. Resistente, activa, con una gran capacidad de pastoreo y unas aptitudes maternales muy desarrolladas, que le permiten criar de forma óptima un cordero “ternasco” de excelente calidad .

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España la incluye en el grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder