La Plataforma de Competitividad del Ovino de Castilla y León se constituirá en los próximos meses

Redacción oviespana.com28/06/2016

La Plataforma de Competitividad del Ovino de Castilla y León sigue dando pasos firmes para su constitución en los próximos meses. Las reuniones entre los representantes del sector continúan para crear un marco similar al vacuno de leche con iniciativas que vinculen a toda la cadena de valor, según publica El Correo de Burgos.

De esta forma, la Plataforma contempla cuatro áreas de actuación con medidas concretas para el sector productor, transformador, la distribución y el equilibrio de la cadena. Siempre teniendo en cuenta, como destaca David Llorente, de Urcacyl, que el vacuno de leche y el ovino son sectores “diferentes” que exigen también medidas “diferenciadas”.

Precisamente, las cooperativas han presentado, al igual que el resto del sector, sus propuestas para que la Plataforma salga adelante con el máximo consenso, si es posible después del verano. José Antonio Asensio, gerente del Consorcio de Promoción del Ovino, insiste en que cualquier acuerdo debe pasar por dos condiciones. En primer lugar, la Plataforma debe “avanzar en criterios de mercado” que impliquen una comercialización “eficaz y eficiente”. Todo ello, con el “compromiso” de las partes, es decir, el sector productor, la industria y la distribución.

Otra de las demandas del sector es el etiquetado de origen de los lechazos, como señala la organización agraria Asaja. Por su parte, Urcacyl va incluso más allá y pide simplemente que se cumpla con el reglamento europeo que contempla esta posibilidad, a pesar de su escaso cumplimiento. Desde la Alianza UPA-COAG, su coordinador regional, Aurelio González, valora la organización del sector y cuestiona los ‘centros de concentración’ previstos en el borrador, en los que “no confían”.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.