La plataforma Vet+I cumple diez años trabajando por la innovación en sanidad animal

Redacción oviespana.com19/01/2018
La plataforma Vet+I cumple diez años trabajando por la innovación en sanidad animal

Fue el 14 de julio de 2008 cuando la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal fue presentada en un ato presidido por la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. A lo largo del recorrido de Vet+i, esta ha contribuido a potenciar la importancia estratégica de la innovación en el sector de la sanidad animal de España convirtiéndose en un referente en el panorama del apoyo a la I+D+i en el campo de la sanidad animal, en el entorno europeo y el área mediterránea, y en una herramienta dinámica y eficiente que ha fomentado el contacto, el intercambio de información y el debate entre sus adheridos.

Vet+i se ha convertido en el foro multidisciplinar que integra a todos los agentes públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España, en concreto más de 670 adheridos de todas las organizaciones vinculadas con el sector de la sanidad animal en España: Ministerios, grupos de investigación; empresas; organizaciones de productores; organizaciones veterinarias; organismos autonómicos de investigación; organismos públicos autonómicos; organismos públicos estatales; asociaciones empresariales; OTRIS; plataformas tecnológicas de áreas relacionadas con la sanidad animal, así como, otras instituciones y organizaciones internacionales.

En estos diez años, Vet+i ha perseguido la misión de fomentar una investigación transferible, y facilitar y acelerar el desarrollo y la puesta en el mercado de tecnologías y productos innovadores de sanidad animal que, por una lado, respondan a las necesidades del mercado y por otro, contribuyan al crecimiento económico, la competitividad y la internacionalización de las empresas de sanidad animal y de los sectores económicos que son usuarios de los productos obtenidos.

Desde su comienzo, Vet+i ha elaborado 3 documentos marco (Documento Visión 2015, Agenda Estratégica de Investigación y Plan Estratégico 2020) consensuados por sus miembros y su Consejo Gestor (formado por representantes de todos los sectores públicos y privados vinculados con la sanidad animal en España), en los que se recogen los objetivos, las recomendaciones y las actuaciones que se han ido llevando a cabo desde entonces en materia de I+D+i en el ámbito de sanidad animal.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.