La portavoz de Podemos Extremadura afirma que la tuberculosis caprina no es un problema de salud pública

La portavoz de Unidas Podemos en Extremadura, Irene de Miguel, realizó hace unos días unas declaraciones en las redes sociales sobre el sistema sanitario ganadero español y las estrategias de erradicación de tuberculosis en animales. En este sentido, de Miguel defendía a un ganadero de caprino que había tenido que sacrificar todo su rebaño de cabras por segunda vez en tres años, siguiendo el actual protocolo contra la tuberculosis, según publica Animal’s Health.

“Esto es un sinsentido, una injusticia”, apuntó la portavoz, calificando los saneamientos ganaderos de ser “completamente injustos” y de condenar la ganadería extensiva a “desaparecer”.

En esta misma línea señaló que la tuberculosis (enfermedad zoonótica) “no es un problema de salud pública”. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, especifica claramente que, la transmisión de tuberculosis al ser humano “constituye un problema de salud pública”.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder