La prevalencia de teilerosis caprina está asociada con factores ecológicos y de gestión

Redacción oviespana.com22/01/2018
La prevalencia de teilerosis caprina está asociada con factores ecológicos y de gestión

La teileriosis caprina es la enfermedad hemoprotozoaria más prevalente y drástica de las cabras. Partiendo se esta base, se realizó un estudio para inspeccionar la prevalencia, los factores de riesgo y la asociación con los biomarcadores del huésped de la teileriosis caprina. Para este propósito, se tomaron 600 muestras de sangre, 200 cada una de las cabras de tres distritos distintivos geológicamentede Pakistán. La temporada, la ubicación, el patrón de alimentación, la infestación de garrapatas, el sexo, el mantenimiento de los animales, la cantidad de calostro y el sistema de alojamiento se observaron como factores importantes asociados con la aparición de la enfermedad. Por lo tanto, una de las conclusiones es que la prevalencia de la teilerosis caprina está altamente asociada con una serie de factores ecológicos y de gestión.

Por otra parte, los casos máximos significativos de teileriosis caprina se debieron a ‘Theileria ovis’ en comparación con ‘Theileria lestoquardi’. El examen hemato-bioquímico reveló una disminución significativa en eritrocitos, hemoglobina, volumen de células empaquetadas, nivel de linfocitos y glucosa, mientras que un aumento en alanina aminotransferasa, aspartato aminotransferasa, creatinina sérica y urea en las cabras enfermas. De todos modos, os efectos drásticos impuestos por ‘Theileria lestoquardi’ sobre el perfil de los animales afectados fueron altamente severos en comparación con ‘Theileria ovis’ demostrando un daño grave al hígado y al riñón.

Este artículo está publicado en la revista científica Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Naimat Ullah, Aneela Zameer Durrani, Muhammad Avais, Nisar Ahmad, Sana Ullah, Shakeeb Ullah, Mumtaz Ali Khan, Ikram-ul-Haq y Naimat Ullah Khan.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.