La producción de carne de caprino consolida su crecimiento en 2018 con una subida del 9,5% hasta abril

Redacción oviespana.com03/07/2018
La producción de carne de caprino consolida su crecimiento en 2018 con una subida del 9,5% hasta abril

La producción de carne de caprino en los mataderos españoles se elevó a 3.774 toneladas en los cuatro primeros meses del año, según los datos mostrados por la Encuesta de Sacrificio de Ganado elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De esta forma, se produce un aumento del 9,5% respecto a las 3.446 toneladas que se produjeron en el mismo periodo del ejercicio 2017.

Las principales comunidades autónomas en producción de carne de caprino son las siguientes: Andalucía (1.464 toneladas), Canarias (553), Murcia (518), Castilla-La Mancha (341) y Castilla y León (323). Únicamente Castilla-La Mancha tiene una evolución negativa respecto al pasado año en este grupo de grandes regiones productoras de carne de caprino, ya que desciende un 27,5% desde 2017. En el resto de grandes productores, hay incrementos del 16,8% en Andalucía, el 6,6% en Canarias, un espectacular 20% en la Región de Murcia y un 20,5% en el caso de Castilla y León.

Respecto al número de sacrificios, la evolución también es al alza, aunque con un porcentaje bastante más moderado. Así, se ha pasado de 439.259 ejemplares en el periodo de enero a abril de 2017 a 472.801 en los cuatro primeros meses de 2018, por lo que el incremento porcentual es del 7,6%.

Considerando únicamente el mes de abril, se ha dado la curiosa circunstancia de que ha aumentado la producción de carne de caprino, pero ha bajado el número de sacrificios. En volumen de carne, el aumento es del 2,7% al pasar de 912 a 936 toneladas, mientras que en número de sacrificios se pasa de 123.611 a 119.763 ejemplares, por lo que baja un 3,1%. Así, el peso medio en el último año ha pasado de 7,38 a 7,81 kilogramos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.