La producción de carne en Cataluña ha aumentado en 2016 un 3,6% y sumó un total de 2.219.460 toneladas.

Redacción oviespana.com17/03/2017
La producción de carne en Cataluña ha aumentado en 2016 un 3,6% y sumó un total de 2.219.460 toneladas.

Estos son los principales resultados del informe de FECIC sobre producción y exportación de carne y productos elaborados catalanes, que muestran que el cárnico se mantiene como uno de los sectores empresariales más relevantes de la economía catalana.

En cuanto al comercio exterior, el 2016 ha registrado un crecimiento positivo en volumen del 14,6% y en valor del 12,8%, en relación al 2015, con más de 1,2 millones de toneladas de carne exportada y con unas ventas al exterior de más 2.800 millones de euros. El año pasado, las exportaciones catalanas de carne representaron el 57% del total de toneladas exportadas por España.

Para FECIC, la internacionalización sigue siendo una parte fundamental de su estrategia empresarial, para ayudar al impulso de las cárnicas catalanas en los diferentes mercados exteriores y reforzar la presencia, sobre todo en el sudeste asiático y en la UE. Para trabajar en este sentido, el Dpto. Internacional de la patronal continúa llevando a cabo su Plan Estratégico Sectorial 2015-2020.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.