La producción de carne en el mundo caerá en 2019 por primera vez en más de 20 años, según la FAO

La producción mundial de carne caerá en 2019 por primera vez en más de dos décadas después de que los brotes de peste porcina africana hayan diezmado las piaras en China, según un nuevo informe de la FAO.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) detalló hoy que la producción bovina, ovina, de cerdo y de aves de corral sumará 335 millones de toneladas, el 1% menos que en 2018.
La caída se debe principalmente a la reducción en al menos un 20 % de la producción porcina en China, que representa cerca de la mitad de la producción mundial y que está intentando compensar las pérdidas con un incremento en la producción de aves de corral.
A nivel global, la producción de carne de bovino, ovino y aves de corral crecerá este año, como anticipan los aumentos en Argentina, Brasil, la Unión Europea y Estados Unidos.
Por otra parte, la FAO prevé una mayor producción global de trigo y maíz en 2019, mientras que la de aceites vegetales se contraerá por primera vez en tres años.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder