La producción de carne en el mundo caerá en 2019 por primera vez en más de 20 años, según la FAO

Redacción oviespana.com07/11/2019
La producción de carne en el mundo caerá en 2019 por primera vez en más de 20 años, según la FAO

La producción mundial de carne caerá en 2019 por primera vez en más de dos décadas después de que los brotes de peste porcina africana hayan diezmado las piaras en China, según un nuevo informe de la FAO.
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) detalló hoy que la producción bovina, ovina, de cerdo y de aves de corral sumará 335 millones de toneladas, el 1% menos que en 2018.
La caída se debe principalmente a la reducción en al menos un 20 % de la producción porcina en China, que representa cerca de la mitad de la producción mundial y que está intentando compensar las pérdidas con un incremento en la producción de aves de corral.
A nivel global, la producción de carne de bovino, ovino y aves de corral crecerá este año, como anticipan los aumentos en Argentina, Brasil, la Unión Europea y Estados Unidos.
Por otra parte, la FAO prevé una mayor producción global de trigo y maíz en 2019, mientras que la de aceites vegetales se contraerá por primera vez en tres años.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.