La producción de leche de cabra no cede y comienza el segundo semestre con un 8,1% más

Los datos de producción de leche de cabra continúan sorprendiendo a los representantes de este sector en las principales zonas productoras. Si la primavera se había caracterizado por un aumento considerable en la producción de leche de cabra en España respecto al año anterior, el segundo semestre ha comenzado con un aumento aún más importante. Así, los datos ofíciales de entregas del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) indican que la producción total en el pasado mes de julio fue de 46.433.300 litros de leche de cabra, lo que significa un aumento porcentual del 8,1% frente a los 42.998.700 litros del mismo mes del pasado ejercicio.

Esos más de 46 millones de litros producidos en julio son inferiores a los de los tres meses anteriores, pero es superior a marzo, cuando en el año pasado se registró un descenso de algo más de 4 millones de litros si se comparan marzo y julio.

Entre las regiones peninsulares con una mayor producción en caprino lechero, destacan los casos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, que son las dos regiones en las que menos baja la producción entre junio y julio. Así, en Castilla-La Mancha se pasa de 8,84 a 8,44 millones de litros, mientras que en Castilla y León la evolución es de 3,05 a 2,91 milllones de litros.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder