La producción de leche de cabra se estabiliza en marzo y sólo aumenta un 0,2%

Redacción oviespana.com26/05/2020
La producción de leche de cabra se estabiliza en marzo y sólo aumenta un 0,2%

La producción de leche de cabra en España se ha estabilizado en el mes de marzo, respecto al mismo mes del año anterior. Después del fuerte incremento que se registró en febrero del 4,7%, motivado en parte porque 2020 es un año bisiesto y hubo un día más de producción en el segundo mes del año, en marzo se dibuja una gran estabilidad. Se pasa de 46,76 a 46,87 millones de litros, por lo que se produce una subida del 0,2%.

Por lo que respecta a la región con una mayor producción a nivel nacional, se produce un descenso del 1,6%. Andalucía pasa de 22,19 a 21,84 millones de litros en la comparación del mes de marzo, por lo que rompe la dinámica del sector a nivel nacional, como viene ocurriendo durante el último ejercicio.

Otras cinco comunidades autónomas han superado el millón de litros producidos en el mes de marzo: Castilla-La Mancha (7,97 millones de litros); Murcia (4,77 millones); Extremadura (4,17 millones); Canarias (2,79 millones); Castilla y León (2,75 millones).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.