La producción de leche de cabra sigue marcando un récord en el presente año

Redacción oviespana.com24/11/2016

La producción de leche de cabra en España continúa superando mes a mes los registros que se dieron en el pasado año 2015, según los datos actualizados al mes de septiembre que ha publicado en su página web el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Así, en el noveno mes del año se produjeron algo más de 28 millones de litros, lo que significa un incremento del 2,3% frente a los 27,4 millones de idéntico mes del año pasado.

En el global de lo que va de año, los productores de caprino de leche españoles han producido un total de 376,4 millones de litros. En comparación con los 348,2 millones de los nuevos primeros meses de 2015, el incremento porcentual se sitúa en el 8,1%.

En el análisis por comunidades autónomas, destaca el brusco descenso de producción que se registra en Andalucía, ya que ha pasado de 12,4 millones a 9,6 millones de litros de leche de cabra en el tránsito de agosto a septiembre, que de esta forma se convierte en el mes del año con una menor producción en esta comunidad del sur peninsular.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.