La producción de ovino-caprino en España cae un 6,8% y los precios se reducen un 5,5%

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado la primera estimación de su estudio de la ‘Renta Agraria’ del año 2013, informe realizado en el mes de diciembre.

La Renta Agraria en términos corrientes ha experimentado en 2013 un aumento de un 7,7% respecto al año anterior. Considerando para el mismo periodo un descenso del 2,5% en el volumen de trabajo de la agricultura expresado en UTAs (Unidades de Trabajo Año), de acuerdo con los datos proporcionados por la ‘Encuesta de la Mano de Obra en la Agricultura’ suministrados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se obtiene un incremento de la Renta Agraria en términos corrientes por UTA del 10,5%.

 

Además, este estudio destaca que la producción de ovino-caprino ha descendido un 6,8%, mientras que los precios básicos han descendido un 5,5%. Se trata de datos preliminares realizados a finales de noviembre por el Ministerio y que forman parte de un estudio más amplio que se difunde en diciembre a los Estados Miembros y a la oficina de estadística europea Eurostat.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder