La producción mundial de carne de ovino seguirá creciendo en la próxima década

Redacción oviespana.com17/04/2018
La producción mundial de carne de ovino seguirá creciendo en la próxima década

La producción mundial de carne de ovino dibuja una tendencia alcista durante la próxima década, según presentó el experto internacional Claus Deblitz, con la ponencia ‘Los sectores de carne en el contexto internacional’ en la última jornada celebrada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), dentro del ámbito de la Red Nacional de Granjas Típicas (Rengrati).

Además, el experto se paró a analizar los datos técnico-económicos de las explotaciones españolas de carne de ovino. Así, en su presentación destacó la alta variabilidad y el nivel alto en general que se tiene de ingresos en las explotaciones españolas, con los animales para sacrificio, los de deshecho y los pagos directos como principales valores. Sin embargo, también señaló que los costes son elevados, debido a que la alimentación se basa en granos en la mayoría de los casos, aunque también hay explotaciones que apuestan por una mayor parte de pastos y forrajes.

Por lo tanto, la rentabilidad de las explotaciones españolas de ovino de carne medida por 100 kilogramos de peso vivo se encuentra en un nivel medio, por debajo de las granjas alemanas o incluso de algunos países en vías de desarrollo, aunque con datos parecidos a los de explotaciones de Francia y Reino Unido. Por su parte, las granjas de Australia y Nueva Zelanda encuentran la rentabilidad a través de grandes volúmenes de ganado.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.