La producción pienso en España fue de 33 millones de toneladas en 2017 (+2 %)

Redacción oviespana.com26/01/2018
La producción pienso en España fue de 33 millones de toneladas en 2017 (+2 %)

La producción de pienso en España en 2017 fue de 33 millones de toneladas, una subida anual del 2 % que le consolida como la séptima potencia a nivel mundial, por detrás de China, EEEUU, Brasil, Rusia, México e India, según los datos obtenidos por la compañía de salud animal "Alltech Global Feed".
En su informe anual, la empresa detalla que hay 845 fábricas en España dedicadas a la producción de alimentos para animales lo que lo sitúa como quinto país con más número de factorías, superando a Rusia y México.
A nivel mundial, el crecimiento observado en 2017 fue del 2,57 %, con respecto a 2016, con la producción de 1.070 millones de toneladas de piensos compuestos.
En los últimos cinco años, la industria mundial de alimentación animal ha crecido el 13 %, lo que se traduce en un ascenso promedio del 2,49 % por año.
Este crecimiento "sustancial y saludable" se ve sustentado por un mayor consumo de carne, leche y huevos, lo que se refleja en la mayor producción de piensos para la industria porcina y de pollos de engorde, así como también para la industria lechera, según Alltech.
Por otro lado, la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Fefac) ha hecho una previsión de producción de piensos compuestos para este año en la UE y estima que será ligeramente superior a la de 2017, con un +0,5 % previsto.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.