La provincia de Almería incrementa en un 427% su exportación de leche de cabra

Redacción oviespana.com14/11/2013

Siete empresas del sector lácteo de Almería exportaron casi 7 millones de kilos de productos lácteos -principalmente de leche de cabra y algo de queso-, entre enero y agosto, según publica Diario de Almería con los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La leche de cabra es el principal producto lácteo exportado por Almería. Hasta agosto se vendieron fuera casi 7 millones de kilos (un 427% más que en los ocho primeros meses de 2012), valorados en más de 11,4 millones de euros. Francia ha adquirido el 98,1%, y Portugal el resto.

Aunque en cantidades prácticamente testimoniales, Almería también exporta productos lácteos elaborados. Hasta agosto exportaron 1.500 kilos de queso (un 130% más que el año pasado). El 90,4% se vendió en Andorra y el 5,5% en Emiratos Árabes Unidos.

Las exportaciones de yogur de Almería, que se han iniciado este año de forma regular, se incrementan poco a poco. Entre enero y agosto se han exportado casi 50.000 kilos, con una facturación de 76.600 euros. La mitad de los yogures exportados se han comercializado en Francia (48,7%), y el resto en Suecia (38,1%), Alemania (8,2%), Bélgica y Austria.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.