La raza caprina Palmera tiene el mayor porcentaje de proteína en la leche de toda Europa

Redacción oviespana.com24/02/2020
La raza caprina Palmera tiene el mayor porcentaje de proteína en la leche de toda Europa

Brenda Rodríguez Concepción, presidenta de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera, señaló en una entrevista en Radio Luz que esta raza autóctona insular tiene el mayor porcentaje de proteína en la leche a nivel europeo. Además, también habló de la asociación y de la raza, abordando los retos a los que se enfrenta el sector caprino de La Palma: relevo generacional, nuevas instalaciones, ayudas, rentabilidad, pastoreo…

En la pasada campaña 2018-2019, se certificaron un total de 243 lactaciones de las dos ganaderías que conforman el Núcleo de Selección. De todas las lactaciones finalizadas y válidas, un total de 189 pertenecen a cabras de dos o más partos (cabras multíparas) y 54 a cabras de primer parto (cabras primíparas), con interesantes datos medios:

- Multíparas. Duración de la lactación: 243 días. Producción de leche: 563,12 kilogramos. Producción diaria de leche: 2,32 kilogramos. Tasa de grasa: 5,38%. Tasa de proteína: 4,33%.

- Primíparas. Duración de la lactación: 225 días. Producción de leche: 389,83 kilogramos. Producción diaria de leche: 1,73 kilogramos. Tasa de grasa: 5,23%. Tasa de proteína: 4,24%.

En el caso de las lactaciones normalizadas, que son a 210 días en el caso de las multíparas y a 150 días en las primíparas, los datos son los siguientes:

- Multíparas. Producción de leche: 488,18 kilogramos. Producción diaria de leche: 2,32 kilogramos. Tasa de grasa: 5,35%. Tasa de proteína: 4,29%.

- Primíparas. Producción de leche: 269,78 kilogramos. Producción diaria de leche: 1,80 kilogramos. Tasa de grasa: 5,05%. Tasa de proteína: 4,12%.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.