Quesos Tierra de Sabor

La raza caprina Payoya y la ovina Merina de Grazalema reivindican su papel en la sostenibilidad

 

La Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya y la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema han colaborado con este vídeo en el que las direcciones de los Parques Naturales de Grazalema y de los Alcornocales han querido ensalzar el trabajo de los ganaderos de estos parajes tan valiosos. Especialmente de los que utilizan razas autóctonas de la zona. De este modo, en este bonito video, aparecen ganaderos de la raza ovina Merina de Grazalema (Jerónimo Troya de Grazalema y Cristóbal Yuste de Benaocaz) y ganaderos de Cabra Payoya (Domingo Puerto, Juan Luis Cabrera y Miguel Ángel Mangana de Benaocaz y Jorge Puerto de Alcalá de los Gazules).

 

El video forma parte del proyecto Bioheritage, proyecto europeo para la preservación de la biodiversidad y el patrimonio asociados a la ganadería. El proyecto promueve el relevo generacional en el campo para evitar la despoblación y pone en valor razas de ganado autóctonas en peligro de extinción como la cabra payoya o la oveja merina propia de estos parques naturales. Entre los objetivos de Bioheritage está también impulsar la venta de los productos que se obtienen de estos animales, destacar su calidad e impulsar la venta a mejores precios, así como la promoción del agroturismo.

 

Ambas asociaciones agradecen a los directores gestores de ambos parques naturales y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía este vídeo promocional, que resalta el trabajo de los ganaderos y ganaderas en la conservación de estos parques naturales y en la producción de valiosos productos de calidad como el queso.

 

 

Puedes ver el vídeo en el siguiente enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=wxQuJVQZnhs&feature=emb_logo

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder