interovic 1000x120 junio19

La raza Churra selecciona cinco nuevos sementales para inseminación artificial en el esquema de carne

 

 

La Finca Tablares de Palencia acogió una reunión entre los técnicos de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra, el profesor Luis Fernando de la Fuente Crespo como responsable de la valoración genética de los sementales de la raza Churra, y tres ganaderos (Nazario Marion, José Luis Fraile y Álvaro Figal), que han sido los encargados de elegir los futuros machos reproductores para su uso en inseminación artificial en el esquema de selección de carne, dirigido a la producción de lechazos, por lo que se probará la calidad genética de estos animales.

Fueron elegidos cinco animales para inseminación artificial, mientras que otros cuatro se dejaron para cubrir la ganadería de la propia Finca de Tablares y dos animales se quedaron en reserva. El resto, hasta una veintena, se llevará a una Bolsa de Machos que se celebrará en la tradicional Feria de la Raza Churra en el mes de abril o se dejarán para una segunda revisión.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder