La raza Florida incorpora ocho sementales en el Ifapa de Córdoba y el Censyra de Badajoz

 

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor) procede a la incorporación de ocho nuevos sementales en los diferentes centros de reproducción recogidos en el actual Programa de Cría. Concretamente, se incorporan un total de cinco sementales en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba) y tres en el Censyra de Badajoz.

 

Los ejemplares de sexo macho, raza Florida y con edad comprendida entre 3-5 meses de edad, todos ellos inscritos en la sección principal del Libro Genealógico, proceden de las ganaderías con siglas en libro genealógico MG y TM, situadas en Bienvenida (Badajoz); de la ganadería VJ, situada en Cebreros (Ávila); explotación SC de Alcolea del Río (Sevilla); y ganadería MA, en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba), todas ellas participando activamente en el Programa de Cría.

 

Todos los sementales proceden de madres y padres, ambos confirmados por filiación, seleccionados entre los mejores de la raza tras los últimos resultados de evaluaciones genéticas.

 

Los ejemplares de Raza Florida ya ubicados en los centros de reproducción, se encuentran en cuarentena donde en los próximos días serán sometidos a los chequeos oficiales sanitarios. Posteriormente, serán trasladados a la zona de entrenamiento para aprender a saltar en vagina artificial para la expedición de dosis seminales, lo que permitirá mediante inseminación artificial cubrir las hembras de las ganaderías colaboradoras y participantes en el Programa de Cría de la Raza Caprina Florida.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder