La raza Latxa celebra su Concurso Nacional con unas 140 ovejas de una docena de ganaderías

Redacción oviespana.com23/08/2017
La raza Latxa celebra su Concurso Nacional con unas 140 ovejas de una docena de ganaderías

La Confederación de Asociaciones de Criadores de Ovino de Razas Latxa y Carranzana (Confelac) celebra este domingo, 27 de agosto, una nueva edición de su Concurso Nacional, que vuelve a celebrarse en la localidad navarra de Uharte Arakil coincidiendo con su ‘Artzai Eguna’ o ‘Día del Pastor’, que engloba concursos de quesos, de perros pastor, reconocimiento a las ganaderías y ovejas de Latxa con mayores producciones, exhibiciones de esquileo, venta directa de productos agroalimentarios... De esta forma, se engloba a la raza Latxa con la producción de queso, con la que está íntimamente ligada a través de pequeños artesanos que transforman su propia producción, y con su valor ambiental en los montes del País Vasco y Navarra.

Respecto al Concurso Nacional, que se complementa con la subasta que en los últimos años se ha celebrado en la localidad alavesa de Arkate durante la primavera, habrá unos 140 animales presentes en el evento, procedentes de una docena de ganaderías de la zona tradicional de producción de esta raza autóctona ovina.

Felisa Arrese, secretaria ejecutiva de Confelac, detaca la importancia que tiene este concurso para la raza: “Se trata de un escaparate muy importante para nosotros, para que la sociedad conozca el papel que desempeñamos, ya que es una feria que tiene una gran tradición, ha cumplido 50 años, y es muy popular con la asistencia de un alto número de personas”.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.