La raza Lojeña apuesta por el mercado marroquí y explora las posibilidades de exportar a Uzbekistán

Redacción oviespana.com05/11/2013

Juan Antonio Moreno, presidente de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino, analiza las últimas novedades de la asociación en una entrevista con la revista ‘Tierra Sur’ que recoge la página web de FEAGAS.

Su proyecto más inmediato es el etiquetado del cordero Lojeño como producto bajo en índice de carbono. Mientras llega, se ultiman los detalles de un nuevo pedido en Marruecos, mercado en el que este cordero tiene una amplia aceptación, y ya explora otras posibilidades de exportación como Uzbekistán. Respecto al mercado interior, se centra en la restauración local y de las provincias limítrofes a Granada como Málaga, Córdoba y Jaén. En menos medida, también tiene su importancia el mercado de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

La asociación tiene todas sus miras puestas en la sala de despiece de cordero ecológico, la primera de Andalucía, que dará nuevas oportunidades para un sector que mira al futuro. Además, una decena de inmigrantes se han formado este verano en las labores de pastoreo y cuidado de la oveja Lojeña y ya han iniciado la recuperación del patrimonio de la cultura ovina.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.