La raza Lojeña también advierte sobre los problemas de sanidad por la falta de esquileo

Redacción oviespana.com22/04/2020
La raza Lojeña también advierte sobre los problemas de sanidad por la falta de esquileo

Juan Antonio Moreno, presidente de la Asociación de Ganaderos Criadores de la raza ovina Lojeña del Poniente Granadino (Acrol), teme que se demore más de la cuenta por la ausencia de esquiladores uruguayos. La crisis sanitaria obliga a los ganaderos a recurrir a la escasa mano de obra nacional que hay en este oficio artesanal, con lo que el ‘pelado’ de los animales es más que probable que se retrase, lo que podría afectar a la salud y bienestar de estos animales.

La esquila ya ha comenzado en otras provincias como Córdoba, Sevilla, Málaga o el Levante, sin embargo, en esta zona de la provincia de Granada de alta montaña, el esquileo comenzará en unos meses cuando se vaya el frío: “Si esquilamos antes a los animales se podrían resfriar”, advierte este ganadero. Juan Antonio Moreno teme que la esquila se demore más de la cuenta por la ausencia de esquiladores uruguayos.

La primavera ha llegado con algunas lluvias y el pasto comienza a extenderse como una alfombra entre los almendros y los riscos de la sierra: “Afortunadamente podemos sacar a pastar a las corderillas y reducir el consumo de pienso ecológico”, explica Moreno.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.