La raza Merina prevé iniciar en marzo su programa de mejora genética de lana

Redacción oviespana.com17/12/2018
La raza Merina prevé iniciar en marzo su programa de mejora genética de lana

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino va a enviar al Ministerio de Agricultura, antes de que acabe el presente año 2018, la modificación de su Programa de Mejora Genética para que se incluya el apartado de mejora para la producción de lana, con el que se quiere dar un nuevo paso para buscar la rentabilidad de las explotaciones. Antonio Granero, secretario ejecutivo de la asociación, calcula que el cambio del programa de mejora genética ya será oficial antes de que acabe el primer trimestre del próximo año.

De forma paralela, la asociación de criadores ha adquirido en Australia una máquina con la que podrá medir el diámetro de la fibra de la lana, y por lo tanto su calidad, lo que le permitirá avanzar con mucha velocidad en este nuevo apartado de la mejora. Hasta ahora, se habían hecho algunas mediciones con animales, gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba y a entidades de Nueva Zelanda, pero la adquisición de esta nueva máquina permitirá que las mediciones se hagan con todos los animales inscritos en la asociación.

Además, está previsto que en los próximos meses también comiencen a comercializarse prendas que certifiquen el origen de la lana como de raza Merina española, a través del logo ministerial ‘100% Raza Autóctona’, y gracias al esfuerzo de la asociación de criadores y de la SAT Criadores Ganado Merino.

“Nuestro objetivo a largo plazo es que la producción de lana signifique el 40% de la rentabilidad de nuestras explotaciones”, concluye Granero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.