La raza Murciano-Granadina cierra el año con un importante contrato de venta de chivas a Irán

Redacción oviespana.com18/12/2017
La raza Murciano-Granadina cierra el año con un importante contrato de venta de chivas a Irán

El balance del año 2017 ha sido positivo para la asociación Acrimur, que gestiona el libro genealógico de la raza caprina Murciano-Granadina. El envío de 2.000 animales en vivo para Irán gracias a la colaboración con una empresa exportadora, se ha concretado con la firma de un acuerdo por el que podrá vender hasta 10.000 animales en cinco años con destino a este país asiático. Irán demanda chivas para la producción de leche, debido a la escasez de animales de esta aptitud lechera en el país y a la mala experiencia que se tuvo con la raza europea Saanen, por su escasa adaptación a las condiciones de producción iraníes.

“Antes teníamos un número significativo de exportaciones de animales en vivo a Marruecos, pero en el tercer caso se ha ralentizado por los requisitos sanitarios”, señala Emilio Carranco, presidente de Acrimur. “Con Irán hemos llegado a un gran acuerdo para nuestros productores y la relación entre ambas partes es muy buena, ya que incluso nuestros técnicos viajan periódicamente a Irán para conocer el sistema productivo del país y ver la adaptación de las chivas”, afirma.

Además del mercado iraní, desde Acrimur se venden animales a países cercanos como Grecia y Portugal, además de abrir interesantes vías de negociación a Rusia y un importante envío de dosis seminales que ya se ha realizado con destino a Chile.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.