La raza Verata estudiará el aprovechamiento del pasto mediante la técnica del GPS

Redacción oviespana.com28/08/2017
La raza Verata estudiará el aprovechamiento del pasto mediante la técnica del GPS

La Asociación Nacional de Criadores de Cabra de Raza Verata (Acriver) tiene previsto poner en marcha, si cuenta con las ayudas adecuadas, un proyecto de investigación relacionado con el manejo de los animales. En concreto, se trata de estudiar el aprovechamiento de los pastos que realizan estos animales a través de la técnica de GPS. De esta forma, se quiere apostar por la búsqueda de la rentabilidad de las explotaciones de esta raza.

“En la actualidad tenemos un total de 38 socios que tienen raza Verata pura, contando entre las explotaciones de Extremadura y las de Castilla y León. Además, hay una gran dificultad en el relevo generacional”, explica Anibal Sánchez, director técnico de Acriver.

Por otra parte, Acriver ha decidido que este año no participará en la subasta oficial de ganado de la Feria de Salamanca, que volverá a celebrarse del 6 al 10 de septiembre bajo el formato de Salamaq. A pesar del éxito de la pasada edición, lo cierto es que la distancia entre la capital charra y los principales núcleos de producción de la raza Verata han jugado en contra de la presencia de animales en la subasta, aunque sí habrá representación en la tradicional exposición de ganado. “Los ganaderos han preferido no participar, porque en muchas ocasiones se impone el contacto directo entre productores para la venta de animales”, resume Sánchez.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.