La reducción del uso de antibióticos y la bioseguridad centran la jornada caprina en Sepor

Redacción oviespana.com30/10/2019
La reducción del uso de antibióticos y la bioseguridad centran la jornada caprina en Sepor

La Feria Ganadera Industrial y Agroalimentaria (Sepor), que se celebra del 4 al 7 de noviembre en la localidad murciana de Lorca, acogerá dentro de su programa oficial la III Jornada de Formación para Ganaderos de Caprino, que asesorará a los ganaderos en algunos aspectos importantes de la producción caprina, con especial incidencia en esta edición a la necesidad de la reducción en el uso de antibióticos en las explotaciones ganaderas y a los principios básicos de la bioseguridad.

La jornada se celebrará durante el último día de la Feria, es decir, en la tarde del jueves 7 de noviembre. El moderador de la jornada será Francisco Javier López Párraga, veterinario de la Sección de Piensos y Lácteos de la cooperativa murciana Alimer.

Programa

16.00 horas. Inauguración de la jornada. Julián Díaz García, presidente de Alimer.

16.10 horas. ‘Reducción y alternativas al uso de antibióticos en caprino de leche’. Javier Marcos Sainero, director técnico de Vetia.

16.30 horas. ‘Nutrición en la recría de cabritas’. Antonio Hernández Conde, veterinario del Departamento Técnico de Rumiantes del Grupo Omega de Nutrición Animal.

17.00 horas. ‘Bioseguridad en pequeños rumiantes’. Andrés Zabala García, veterinario del Servicio Técnico de MS Schippers.

17.30 horas. ‘Importancia de la toma de datos en granjas de caprino’. Pedro Martínez Prieto, director técnico veterinario del Núcleo de Control Lechero Oficial de la Región de Murcia (Nucolemur).

18.00 horas. Clausura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.