La Región de Murcia destinará 578.000 euros a las ADS para mantener programas sanitarios

Redacción oviespana.com03/05/2016

Las directoras generales de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Carmen Teodora Morales, mantuvieron un encuentro con representantes del sector ganadero para tratar asuntos relacionados con la tramitación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), en la campaña 2015, y las subvenciones a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS) de rumiantes.

García Frago reconoció que “la aplicación de la nueva PAC está provocando un retraso no deseado de las ayudas. Para subsanar estas dificultades se están reforzando los sistemas en todos los niveles de la tramitación”.

Las especies ganaderas sobre las que mayor repercusión tienen los pagos de la PAC son ovino, caprino y vacuno. Para la campaña 2015, el total de pagos asociados asciende a 11,3 millones de euros, a recibir por un total de 1.450 ganaderos.

Durante la reunión se explicó que las ayudas asociadas al vacuno de leche ya han sido abonadas a los ganaderos. “Esta misma semana comenzarán los pagos al de ovino y caprino que aún no habían recibido la cantidad asignada”, anunció la directora general de Fondos Agrarios.

Asimismo, Carmen Teodora Morales informó de las ayudas que recibirán en este año las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, por un importe global de 578.000 euros, para el mantenimiento de programas sanitarios en la ganadería.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.