La Región de Murcia promociona en Madrid la calidad diferenciada de carne de ovino y caprino

La directora general de Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Carmen Teodora Morales, asistió en Madrid al seminario de Interovic titulado ‘Presente y Futuro del Consumo de carne de Ovino y Caprino’, en el que la Agrupación de Productores de Cabrito Lechal de Raza Murciano-Granadina (Calemur) presentó un producto precocinado de carne de cabrito lechal de la Región de Murcia, certificado bajo las condiciones de Etiquetado Facultativo.

La responsable de Ganadería señaló que “este producto innovador facilita el consumo y la puesta en el mercado de uno de los alimentos de calidad más emblemáticos de la Región, como es el cabrito lechal”, que se encuentra certificado bajo Etiquetado Facultativo y se comercializa con la marca Calemur, “cuyo responsable es la agrupación de ganaderos que lo producen y directamente lo comercializan”.

Esta certificación permite acreditar la exclusiva alimentación de los cabritos con leche materna y la procedencia  de granjas ubicadas en la Región de Murcia, que pertenecen a explotaciones con animales inscritos en el libro genealógico de la raza Murciano-Granadina.
Además, la certificación asegura una carne de cabrito de categoría primera, blanco nacarada con una escasa infiltración grasa, con un aroma, bouquet y jugosidad excelentes, procedente de animales lechales cuyas canales en ningún caso superan los cinco kilos de peso. El producto consiste en  piezas de cabrito lechal asado, precocinadas al horno y envasado al vacío que solo requiere un calentado para su consumo.

La tecnología empleada en este producto permite que esta carne se conserve en perfecto estado a temperaturas de refrigeración durante más de dos meses. La presentación final es en piezas de cuartos de aproximadamente un kilo, acompañadas de su propio jugo procedente del horneado, realizado con aceite de oliva, manteca, sal y agua. 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder