interovic 1000x120 junio19

La Región de Murcia se sitúa como la tercera comunidad autónoma en producción de leche de cabra

La Región de Murcia se sitúa como la tercera comunidad autónoma en producción de leche de cabra, por detrás de Andalucía y Castilla La Mancha, dado que el año pasado las 325 explotaciones de caprino produjeron más de 52 millones de litros de leche, con un valor superior a los 45 millones de euros.
Esta leche está asociada a una raza de cabra autóctona, la murciano-granadina, considerada una de las mejores especies productoras de leche, de gran rusticidad y adaptada al clima seco, informa este jueves la Consejería de Agricultura.
La leche se destina en su gran mayoría a la producción de quesos, tanto de mezcla como puros de cabra, donde destacan aquellos con denominación de origen protegida como son el Queso de Murcia al vino, Queso de Murcia curado y Queso de Murcia fresco.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, asistió en Murcia a las 'X Jornadas de Consumo: La leche: Primer alimento' que organiza Thader Consumo, donde destacó la importancia de su consumo.
Respecto a la leche de oveja, de las tres producciones es la menor, "ya que nuestro ovino, de la variedad segureño, es mayoritariamente de carne", explicó Del Amor.
El año pasado fue de 1.300.000 litros de dos explotaciones con un censo aproximado de 3.000 ovejas, con destino exclusivo para la producción de queso.
Además, destacó que "una de las explotaciones también posee una quesería que, con tan solo tres años de elaboración, ya ha conseguido premios a nivel internacional".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder