acrilflor 480x90 marzo16divisor 10x70 blancointerovic 480x90 mayo17divisor 10x70 blancodelavaldivisor 10x70 blancoinatega

La reproducción y la sanidad son claves en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas

Técnicos de Covap, ganaderos y empresarios han expresado en una jornada técnica de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches la necesidad de controlar la sanidad y el proceso de reproducción de la cabaña ganadera para mejorar la rentabilidad de las explotaciones. El control de partos, la organización y la nutrición son los pilares fundamentales de la eficiencia, la viabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones, según han explicado.

Con el título ‘Las claves de la rentabilidad de nuestras explotaciones cárnicas’, se han planteado distintas líneas de mejora de las explotaciones. En concreto, por la mañana se ha abordado el vacuno de carne y por la tarde el ovino.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha inaugurado las jornadas técnicas y ha destacado la importancia que tiene para la ganadería “ser competitivos para conformar un sector ganadero y agrario sostenible y con capacidad para generar riqueza y empleo”. “Un rápido recorrido al programa nos advierte de la importancia que tiene aumentar la rentabilidad de nuestras explotaciones, mejorando el producto final, reduciendo costes y garantizando la trazabilidad y la seguridad alimentaria”, ha destacado.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder