La reproducción y la sanidad son claves en la rentabilidad de las explotaciones ganaderas

Redacción oviespana.com21/04/2017

Técnicos de Covap, ganaderos y empresarios han expresado en una jornada técnica de la Feria Agroganadera del Valle de los Pedroches la necesidad de controlar la sanidad y el proceso de reproducción de la cabaña ganadera para mejorar la rentabilidad de las explotaciones. El control de partos, la organización y la nutrición son los pilares fundamentales de la eficiencia, la viabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones, según han explicado.

Con el título ‘Las claves de la rentabilidad de nuestras explotaciones cárnicas’, se han planteado distintas líneas de mejora de las explotaciones. En concreto, por la mañana se ha abordado el vacuno de carne y por la tarde el ovino.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha inaugurado las jornadas técnicas y ha destacado la importancia que tiene para la ganadería “ser competitivos para conformar un sector ganadero y agrario sostenible y con capacidad para generar riqueza y empleo”. “Un rápido recorrido al programa nos advierte de la importancia que tiene aumentar la rentabilidad de nuestras explotaciones, mejorando el producto final, reduciendo costes y garantizando la trazabilidad y la seguridad alimentaria”, ha destacado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.