La sanidad y la calidad de la leche centran el monográfico de caprino que se celebrará en Sepor

Redacción oviespana.com05/10/2017
La sanidad y la calidad de la leche centran el monográfico de caprino que se celebrará en Sepor

La Feria Ganadera , Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) ratifica su compromiso con los ganaderos de caprino de la Región de Murcia, con un monográfico del sector, organizado y patrocinado por la cooperativa Alimentos del Mediterráneo (Alimer). Su presidente, Julián Díaz, será el encargado de inaugurar la jornada técnica, que tendrá lugar el 9 de noviembre en sesión de tarde.

La primera mesa de trabajo lleva por título ‘Sanidad y reproducción’ y abordará cuestiones como las últimas novedades en paratuberculosis caprina, el control de mamites subclínicas, las alternativas al uso de antibióticos en la etapa neonatal y la producción caprina en cualquier época del año, según recoge la web C de Comunicación.

Una segunda mesa de trabajo centrará la temática en la gestión, comercialización y calidad. Los expertos tratarán la aplicación de nuevas tecnologías o la calidad higiénico-sanitaria de la leche cruda. La veterinaria especializada en caprino de Alimer, Rosa Ana Sánchez Botella, será la encargada de coordinar las diferentes ponencias.

“Como foro de debate, Sepor quiere brindar a los ganaderos la posibilidad de establecer sus preferencias, de recibir asesoramiento sobre aquellos temas que más les preocupen como pueden ser la competencia, los precios, la adecuación y mejora de las instalaciones, o el mejor aprovechamiento de la producción. La industria quesera artesanal y otros factores como la venta de reproductores o la mejora de las condiciones sanitarias por los controles han provocado un aumento de la demanda y por tanto un revulsivo para un sector que durante un tiempo fue el gran olvidado”, apunta la gerente de Sepor, Patry Bermúdez.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.