La selección por conformación mamaria puede reducir la mamitis subclínica en caprino

La producción caprina en países en desarrollo ha aumentado sustancialmente durante las últimas décadas, debido a la creciente demanda de carne y leche por parte de la población. Sin embargo, este crecimiento en la producción se puede ver afectada por diferentes enfermedades, entre las cuales la mastitis tiene un efecto adverso significativo en la producción y calidad de la leche, asociándonse a problemas de rentabilidad de las explotaciones.

En este contexto, un estudio internacional realizado en Bangladesh ha constatado que los factores de riesgo y la etiología de la mastitis son en gran medida desconocidos, lo que dificulta el control efectivo de la enfermedad. Por lo tanto, el estudio actual se realizó para determinar la prevalencia de mastitis subclínica en cabras, describir los patógenos que causan la enfermedad e identificar los factores de riesgo.

Además de describir situaciones de riesgo que son inherentes al sector caprino en Bangladesh, el estudio mostró una alta prevalencia y sugiere la importancia de la cría para la resistencia a la mastitis, al seleccionar razas y cabras más fuertes con buena conformación de ubres o pezones.

Esta investigación se ha publicado en forma de artículo en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research con la firma de los siguientes investigadores: Sazeda Akter, Md. Mizanur Rahman, Md. Abu Sayeed, Md. Nurul Islam, Delower Hossain, Md. Ahasanul Hoque y Gerrit Koop.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder